Operación Amanecer rojo: el guión

Puesto que numerosos oyentes han comunicado a esta Cafetería Librería Falla la incomprensibilidad de nuestro documental ponemos a disposición del público el guión extendido sobre el que hemos trabajado…….

Durante las terribles jornadas de lo que vino a llamarse la primavera de Praga y su atroz represión por el ejército soviético se produjo un hecho que a día de hoy sigue constituyendo una de las mayores proezas y misterios del arte militar y estratégico de nuestros tiempos.
El 24 de abril de 1969, ante la insostenible situación en la que se encontraba la propaganda soviética el general de artillería Illich Branckovich Arkov, condecorado con la estrella de Lenin y veterano de la gran Guerrra patriótica, diseño una estrategia que, de tener éxito,  vendría a socavar, quizás definitivamente, las falsedades y provocaciones del capitalismo Burgués de occidente.
El plan era arriesgado y genial. El general creo un equipo ultrasecreto formado por cuatro ases de la tanquística sovietica, ilich rodchenko As de ases y estrella lenin, igor maiakovski artillero y estrella de lenin, ivan Tallin navegante y estrella lenin de segundo grado, ivan kemblikov piloto y estrella de lenin de cuarto grado. 
A bordo de un Tanque Tiger 50 equipado con la última tecnología ultrasecreta soviética su misión era burlar las defensas de la OTAN y, en un tiempo que, en las mejores proyecciones oscilaba entre los 3 meses y el año, aparecer, en hora punta a ser posible, en los campos eliseos de París.
Aprovechado la confusión generada por la invasión de checoslovakia, el tanque, bautizado como Estrella del Amanecer emprendió su camino solitario hacia la victoria. Los tripulantes quedaban así aislados del mundo y con un único lazo con su general. Nadie más ha sabido hasta hoy de esta gesta.
La apertura parcial de los archivos soviéticos en 2005 llevó al investigador Nikolai ilich irichenco hasta la pista de nuestros hombres, unas misteriosas películas de super 8 que llegaban muy de tanto en tanto a un bufete de abogados de londres y a las que no se las dio en su momento mayor transcendencia vinieron a completar el mapa alucinante de lo que quizás sea la mayor epopeya militar de la historia, este es el relato, las imágenes grabadas por Igor maiakovski, muy crudas a veces, vienen a mostrar el heroismo y la tragedia de este pequeño grupo de héroes inmersos en la más terrible de las adversidades.
Parece ser que su primer destino fue Finlandia, allí abastecidos por el submarino nuclear Estrella de las profundidades la tripulación de la estrella del amanecer esperaba una ocasión propicia para atravesar las fronteras de occidente, esta, sin embargo no parecía llegar nunca. Por fin en enero de 1987 tras casi 20 años deambulando por las proximidades del circulo polar ártico, solitarios, abastecidos raramente por la estrella de las profundidades, la tripulación de la estrella del amanecer encontró  la fuerza necesaria para cruzar las fronteras de occidente e intentar completar la más ardua misión de la historia de la artillería soviética, berlín, roma, londres, viena, napoles, recorrieron las capitales de europa a bordo del tanque, y,  sin que conozcamos los motivos  evitaron el desenlace triunfal en París, cuando llegaron, el 14 de mayo de 1987 ya era demasiado tarde
El 13 de mayo, apenas un día antes, joven piloto alemán Matias Rust, a bordo de una pequeña avioneta Cessna 172 aterrizaba con éxito, tras burlar las teóricamente infranqueables barreras del pacto de Varsovia,  en la plaza roja de moscú. Las autoridades soviéticas no tardaron en responsabilizar a la cúpula militar de lo sucedido, el general de artillería Illich Branckovich Arkov, el único que tenía noticias de la suerte y misión de nuestros héroes fue deportado a siberia y sometido a tales condiciones de presidio que no tardó en perecer en la fría tundra, el bloque del este comenzó su rápido desmoronamiento, la misma unión sovíetica vio como el caos se cernía sobre la bandera de los Soviets.
Nuestros hombres tuvieron noticias de lo sucedido y como grandes profesionales tomaron las mediadas oportunas para sobrevivir, no olvidaron su misión, simplemente ésta pasó a un segundo plano, el objetivo ahora no era la gloria sino la supervivencia en tierra hostil, en el corazón decrépito del capitalismo triunfal.
Se vieron obligados a trabajar en serrerías de la selva negra, destilerías ilegales de napoles, cultivos de opio en calabria, hasta que por fin, viendo un pequeño festival mod en Poitiers dieron con la solución a sus problemas económicos. Convirtieron su tanque en un puesto ambulante de ventas de hamburguesas suprematistas. 
Eran y son los mejores, por ello fueron elegidos.
Lejos de olvidar su misión saben que son ellos 42 años más tarde los encargados de cerrar el círculo de la historia, saben que su llegada a Slaughterhouse será el nacimiento de una nueva era, saben que el capitalismo burgués está a punto de perecer en occidente y saben que son ellos los elegidos para la gloria. Será el sábado 26 de noviembre de 2011, en Slaughterhouse. donde, con la conciencia tranquila podrán por fin poner fin a gesta..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s